* Seis horas caminando sin senderos *
Antes de tener en mente esto del senderismo ya tenía la ilusión de poder llegar algún día a este pico. Desde mi casa, se ve como un ser majestuoso que se alza por encima de las primeras cumbres que dan vista al Río Almanzora. Hoy casi lo hemos conseguido pero no lo hemos culminado, cuando solo faltaban unos metros Judit ha perdido al Asaltamontes Piolín (para ella era un compañero muy importante). Para buscarlo inútilmente entre un pinar sin huellas ni sendero, hemos perdido mucho tiempo y la vuelta era incierta, el tiempo jugaba en nuestra contra. Por todo esto mi decisión ha sido no llegar y así poder volver otro día con la fortuna un poco más de nuestra parte.
El día soleado era perfecto para apreciar todo un abanico de paisajes.
Las Rocas en forma de pequeños montículos marcan la ruta desde "el Fargali" ascendiendo por azulares de pizarra y lastra, pinares sin talar, donde nos visitarán dos cabras montesas y el sonido de algún ave incierta que emprendía vuelo asustada por nuestra presencia.
En la bajada el contraste con agua de la Fuente del Castejón y el inmenso río del valle que nos sorprendió por la cantidad de agua acumulada fruto del deshielo de la nieve. Amazonas a la altura de la fábrica de la luz.
Al anochecer la cerveza y vuestro recuerdo hicieron eco. Hasta tomamos un par de copas. No hemos culminado, hay que volver y os esperamos.
Isa Navío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario